top of page

Pumas muestra mejoría para ganar por primera vez y propinar al Querétaro su sexta derrota

  • Foto del escritor: carlos Martínez
    carlos Martínez
  • 10 feb 2019
  • 2 Min. de lectura

- En un partido con contrastes diferentes en el resultado, Pumas logró su primer triunfo del torneo tras vencer uno a cero al Querétaro, que a su vez, suma su sexta caída en el Clausura 2019 de la Liga MX.


En duelo correspondiente a la jornada 6, Querétaro desaprovechó localía y situación de Pumas (no había ganado) para revertir su mal momento y empezar a sumar en el presente certamen.

Pablo Barrera fue el autor del gol que le da vida y esperanza a Pumas en el Clausura 2019, cuando al minuto 16 recibió el esférico fuera del área, levantó la cabeza y sacó un potente zapatazo que sorprendió a la zaga queretana, que en su intención de parar el torpedo, rebanó la redonda para incrustarse en el marco defendido por Gil Alcalá y hacer el primer y único tanto del encuentro.

Carlos González volvió a generar peligro para los auriazules, cuando al 28’ se alzó por los aires para conectar de cabeza un excelente centro de Barrera, aunque, para mala fortuna del paraguayo, la pelota se estrelló en el travesaño.

Al 33’, parecía que la ilusión llegaba para los Gallos Blancos cuando el mejor hombre del partido para el Querétaro, Ayron del Valle, recibió pase de Camilo Sanvezzo para mandar a guardar el balón al fondo de las redes gracias a un cabezazo que batió a Alfredo Saldívar, sin embargo, el asistente marcó fuera de lugar.

Ya en el segundo tiempo, Pumas mantuvo el control del esférico, mientras que, Querétaro tuvo un par de desplegadas por conducto de Sanvezzo y del Valle pero se quedaban sin ideas en el último cuarto de la cancha.

Al 87’, Juan Manuel Iturbe mató las esperanzas del Querétaro por empatar el cotejo. En contragolpe, el paraguayo condujo el esférico y antes de ingresar al área rival probó con un disparo raso que se coló en las redes de Alcalá.

Al final del encuentro el contraste destacó, por un lado, la cara de felicidad de Bruno Marioni, que en tres partidos dirigidos (liga y copa) ha logrado dos triunfos y un empate, y del otro lado, la expresión de preocupación de Rafael Puente Jr., que hiló seis derrotas en seis juegos de Liga MX, por lo que su continuidad está en peligro.

Con este resultado, Pumas escaló posiciones para situarse en el lugar trece con seis puntos, mientras que, Querétaro permanece en el fondo sin unidades.

Para la próxima fecha, ambas escuadras tienen compromisos de alto voltaje. Pumas recibirá al América en un duelo por el orgullo, y Querétaro visitará a Lobos BUAP en encuentro en la lucha de la tabla de cociente.


Comments


Also Featured In

    Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

Donar con PayPal

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com

bottom of page