Pachuca mantiene su buena racha y vence en casa a los diezmados Monarcas
- carlos Martínez
- 10 feb 2019
- 2 Min. de lectura
Con goles de Franco Jara y Víctor Dávila, el Pachuca sigue demostrando su mejoría en la Liga MX al mando del técnico Martín Palermo, al superar en casa 2-0 a Monarcas Morelia que sufrió su segunda derrota de forma consecutiva.
Primeros minutos del partido en los que Pachuca tomó el mando del partido, intentó hacer daño por la bandas y con tiros de media y larga distancia. Al minuto 12, Ismael Sosa recibió el balón en el área, de primera intención sacó disparo de pierna derecha y el portero Sebastián Sosa atajó correctamente.

Más tarde al 18, Monarcas Morelia tocó la puerta, Sebastián Vegas en un tiro libre sacó un potente disparo con la pierna izquierda y el balón pasó a un lado del poste izquierdo de la cabaña de Alfonso Blanco.
Antes de finalizar el primer tiempo, al 44, en un centro al área, Miguel Sansores se anticipó a su marca y remató de cabeza, para la mala fortuna del delantero de Monarcas el balón acarició el poste de la portería de los Tuzos.
Al arranque del segundo tiempo, el Pachuca se fue con todo en busca del gol que le diera la ventaja en el marcador, al 47, Víctor Guzmán impactó el balón con la pierna derecha y el arquero de Monarcas rechazó el esférico que quedó a la deriva y antes de que Ismael Sosa empujara el balón al fondo de las redes, Sebastián Sosa volvió a salvar su marco al conceder un tiro de esquina.
Corría el minuto 58, cuando Edwin Cardona filtró balón al área a Franco Jara quien se disponía a fusilar al portero de Monarcas, Mario Osuna le cometió falta al delantero del Pachuca y el árbitro no dudó en marcar el penalti.
Fue el mismo Franco Jara quien al 59 cobró correctamente desde los 11 pasos para adelantar en el marcador 1-0 al Pachuca.
Al minuto 71 se complicó el panorama para Monarcas Morelia quien sufrió la expulsión de Gabriel Achilier por doble amarilla. Los Tuzos no bajaron la guardia y controlaron el partido con contragolpes ante un Monarcas que no generó peligró en la meta del Pachuca.
La jugada más clara de peligro para Morelia fue un tiro libre al 91 de Mario Osuna que el arquero Alfonso Blanco envió a tiro de esquina.
Ya en tiempo de compensación al 94, Cardona asistió en el área a Víctor Dávila quien de pierna derecha envió el balón al fondo de las redes para el marcador final de 2-0.
Con el triunfo Pachuca llegó a 10 puntos para ubicarse momentáneamente en el séptimo sitio de la tabla general. Por su parte Monarcas Morelia se estancó en el peldaño 16 con cuatro unidades.
Para la jornada 7, Pachuca visitará el próximo viernes 15 de febrero al Puebla en el estadio Cuauhtémoc. Por su parte Monarcas Morelia recibirá en casa al líder del Torneo, Rayados de Monterrey.
Comments