top of page

En un duelo lleno de goles y emociones, Necaxa le empata a Chivas a diez segundos del final y sigue

  • Foto del escritor: carlos Martínez
    carlos Martínez
  • 10 feb 2019
  • 2 Min. de lectura

- Aguascalientes presenció un partido lleno de emociones y goles, quizá, el mejor encuentro de la jornada 6, donde el Necaxa igualó el marcador (3-3) a diez segundos del final cuando parecía que Chivas se relamía los bigotes por regresar al triunfo y escalar a la segunda posición del Clausura 2019 de la Liga MX.


En una noche triste para Ventura Alvarado y Ángel Sepúlveda, apareció la figura de Carlos Guzmán para tapar como Rayo la actuación de sus compañeros.

El primer tropiezo de Alvarado de la noche se dio al minuto 28, cuando Alexis Vega mandó centro esperando encontrar un remate Rojiblanco, y sí, lo encontró, aunque del equipo rival… desafortunadamente Alvarado incrustó el esférico en propia puerta con la intención de despejar el peligro; Hugo González se estiró, pero no pudo atajar la redonda.

Se culminó el primer tiempo con dominio y ventaja para el Rebaño. Era turno de Guillermo Vázquez motivar a los suyos y recordarles porque eran uno de los dos equipos (junto a Rayados) que seguían invictos en el torneo.

Fue así que el mejor jugador de los Rayos, Brian Fernández, se conjugó con Martín Barragán para realizar una pared y probar de fuera del área un tiro que rebanó Jair Pereira para poner el empate del encuentro, fue al minuto 51.

Diez minutos más tarde, el mismo Fernández creó una jugada de peligro para quitarse varios elementos del Guadalajara y meterse al área chica, donde recortó y sacó potente disparo que dejó sin oportunidades a Raúl Gudiño, dándole la vuelta al marcador.


Al 76’, el árbitro central, César Arturo Ramos, pitó penal a favor del Necaxa por una mano de Jair Pereira. Ángel Sepúlveda levantó la mano con la intención de hacerle daño a su exequipo, y con demasiada confianza, cobró la pena máxima al centro, mismo que resultó sencillo para Gudiño, quien sólo tuvo que hincarse para quedarse con la pelota.

Al minuto 82, llegó el segundo tropiezo de Alvarado… el defensor se resbaló dentro del área chica y tocó el balón con la mano, acción que no dudó el árbitro para silbar el segundo penal de la noche, esta vez para el Rebaño.

Alan Pulido cobró el penalti, y como si quisiera darle una lección a Sepúlveda, mandó su tiro desde el manchón penal al centro, batiendo a Hugo González que se había lanzado a su derecha para poner el empate 2-2.

Al 89’, Ronaldo Cisneros aprovechó un rebote dentro del área de los Rayos, mismo que no dudó en controlar para sacar disparo potente y colocado que le daba la victoria momentánea a Chivas.

Y tan sólo a diez segundos del final, cuando parecía que Guadalajara se llevaba el triunfo de Aguascalientes y romper el invicto del Necaxa, apareció Carlos Guzmán, que se alzó por los cielos para conectar el esférico con un gran cabezazo, mismo que fue bajando para pegar en el travesaño e irse al fondo de las redes, dejando a Gudiño totalmente blanqueado, a pesar de su larga estatura.

Con este resultado, Necaxa llegó a once puntos para situarse en el cuarto lugar de la competición, mismos que el Guadalajara, aunque, se encuentra en el quinto sitio por menor diferencia de goles.

Para la próxima jornada, Chivas recibirá al Atlas, mientras que, Necaxa visitará a Tigres.


Comentários


Also Featured In

    Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

Donar con PayPal

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com

bottom of page