GOBIERNO DE LAURA FERNÁNDEZ DA CUMPLIMIENTO A PAGO DE BECAS MUNICIPALES
- carlos Martínez
- 7 feb 2019
- 2 Min. de lectura
- El programa “Un paso hacia lo grande” beneficia a cien alumnos de la cabecera municipal y de Leona Vicario con recursos propios del Ayuntamiento
- La educación es uno de los temas prioritarios en la actual administración municipal y se impulsa a través de diversas estrategias
Puerto Morelos, Quintana Roo.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña dio cumplimiento al pago de becas municipales a cien estudiantes incorporados al programa “Un paso hacia lo grande”, unas las acciones de respaldo al sector educativo y apoyo económico a los padres de familia.

Los cien estudiantes, de primaria, secundaria y de Conafe, recibieron los cheques correspondientes al semestre julio-diciembre del Ciclo Escolar 2018-2019, apoyos en los que se invierten recursos propios del Ayuntamiento y se otorgan a alumnos de escasos recursos económicos y con un alto promedio de calificación.

En representación de la alcaldesa Laura Fernández Piña, el secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, encabezó la ceremonia de pago de becas en la sala de Cabildo del palacio municipal, acompañado por el secretario municipal de Desarrollo Humano, Juan López Toox; la regidora de Educación, Gelmy Uribe Estrella; el contralor municipal Raymundo Martínez; el director de Educación, Harvey Martín Uicab, y el director de Egresos, Alfonso Nolasco, entre otros.
“La educación es uno de los rubros a los que la presidenta municipal Laura Fernández da atención prioritaria y suma esfuerzos a través de este programa que aporta un grano de arena a los gastos de los educandos”, destacó en su mensaje el secretario general.
En ese sentido, elogió el gran esfuerzo de los padres de familia quienes día con día luchan por dar a sus hijos las herramientas que necesitan para acudir a la escuela y permanecer hasta concluir su formación académica.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Juan López Toox, reiteró que la educación es una responsabilidad compartida que deben atender los padres de familia, docentes y los órdenes de gobierno.
El Ayuntamiento de Puerto Morelos, dijo, lleva a cabo otros programas como “Municipio en tu escuela” que se celebra en los planteles y consiste en acercar a los educandos y padres de familia los servicios que ofrece el Ayuntamiento a través de cursos y pláticas informativas.
Detalló que el programa “Un paso hacia lo grande” beneficia a 65 estudiantes de la cabecera municipal y 35 de la delegación de Leona Vicario, donde el día de anterior se efectuó el pago correspondiente en un evento realizado en la biblioteca “Pablo Pancardo Vargas”.
Juan López Toox destacó que uno de los objetivos principales del programa de becas es evitar la deserción escolar por cuestiones económicas y es una recompensa al esfuerzo de los estudiantes.
“Somos un gobierno cercano a los ciudadanos y cumplimos también el compromiso de trabajar de la mano con los maestros, porque la educación es responsabilidad de todos y su éxito depende del esfuerzo constante”, finalizó.
Comments