INICIA PROGRAMA DE RESCATE DE CENOTES URBANOS
- carlos Martínez
- 25 ene 2019
- 2 Min. de lectura
Cancún, Q.R.- El secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara De Nigris, marcó el inicio del Programa de Saneamiento e Integración Social de Humedales de Agua Dulce en la Ciudad de Cancún, que tuvo lugar en el cenote urbano “Rejollada”, en la Región 100.

Previo a las labores de remozamiento, Lara De Nigris refrendó el compromiso de la presente administración que encabeza la Presidente municipal Mara Lezama de rescatar estos espacios, que además de mejorar la imagen urbana de la zona, funge como un sitio de recreación para los habitantes del lugar.

“Vamos a limpiar de residuos sólidos en conjunto con personal de la Dirección de Ecología Municipal, Servicios Públicos, ‘Amigos de Sian Ka’an’, vecinos de la Región 100 y zonas aledañas, entre otros grupos y asociaciones civiles, esto con la intención de mitigar el impacto ambiental que ha sufrido el sitio, debido al desarrollo de la infraestructura urbana a través de los años”, resaltó.
Por su parte, la directora de Ecología Municipal, María Guadalupe Alcántara Mas, explicó que esta acción es parte de un proyecto de recuperación de los espacios de agua dulce en el municipio de Benito Juárez, de los cuales se pretenden limpiar dos cuerpos de agua por mes.
La regidora de Ecología y Turismo, Alma Anahí González Hernández, señaló que este es el primer evento de muchos que se realizarán a lo largo del año, con el firme compromiso de preservar y dar mantenimiento a estos sitios tan emblemáticos.
Durante el evento, los vecinos de la zona y autoridades recolectaron residuos sólidos, y llevaron a cabo labores de reforestación con plantas de la región, al tiempo que se realizó un mural alusivo. La organización “Amigos de Sian Ka’an” impartieron pláticas sobre el cuidado y la importancia de los cenote.
Comments