Pumas y Tiburones salen con la pólvora mojada y no se hacen daño
- carlos Martínez
- 6 ene 2019
- 2 Min. de lectura
- Las roscas de Reyes en se hicieron presentes el Estadio Universitario, cuando Pumas y Veracruz sellaron el empate 0-0, en duelo correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.
Ambas escuadras se estudiaron en los primeros instantes del encuentro, pero los pases a profundidad dañaron a la defensa y el duelo se llenó de polémica con un tanto de Felipe Mora que fue anulado por el VAR que indicó fuera de lugar.

Los Escualos planearon su ataque por el sector derecho, banda que les permitió tener vía libre e inquietar al portero Alfredo Saldívar, quien tuvo buena respuesta ante los disparos veracruzanos.
Los Universitarios, por su parte, se apoyaron con centros al punto penal para que Felipe Mora y Carlos González remataran ante los centrales, pero su puntería no fue acertada y cuando consiguieron tirar entre los tres palos Sebastián Jurado brilló.
Diego Chávez emocionó a los aficionados visitantes cuando se llevaba a Alejandro Arribas y mandó el esférico al fondo de la red, pero el árbitro Francisco Chacón marcó falta, por lo que se anuló el gol.
En la parte complementaria, Tiburones trató de adelantar sus líneas pero el verdadero dominante del encuentro fue Pumas, quienes movieron la pelota de lado a lado, no encontraron el espacio y en los mano a mano no fueron efectivos, todo esto con la posesión del esférico.
Los jugadores de ambas escuadras se vieron faltos de ritmo y Veracruz lo quería así para rescatar un punto de oro.
Los pelotazos no se hicieron esperar de parte de los felinos e intentando llegar al área por el costado izquierdo para meter el centro al corazón del área. El juego aéreo no fue su fuerte. La más clara llegó gracias a Felipe Mora, la pelota paso besando el poste.
No se generaron más opciones de peligro.
Para la Jornada 2 del Clausura 2019, Pumas visitará a Necaxa; mientras que Veracruz recibirá a Lobos BUAP.
Opmerkingen