México enfrentará a dos selecciones europeas y una asiática en Rusia 2018
- Por: Ricardo Miranda
- 1 dic 2017
- 2 Min. de lectura
- Alemania, Corea del Sur y Suecia son los rivales de grupo
- Por segunda ocasión se encuentra en el llamado grupo de la muerte
Llegó el día tan esperado y se despeja la incógnita de las selecciones contra las cuales México se enfrentará en el próximo mundial, a celebrarse en Rusia el próximo año.

Ubicado en el Grupo "F" con Alemania, Corea del Sur y Suecia, conforman un grupo muy parejo en la competencia de futbol más esperada del mundo. Posiblemente Alemania tenga un nivel superior al del resto, pero el segundo boleto para avanzar a octavos de final será peleado a muerte, y es que curiosamente los Aztecas tienen historia con los equipos de grupo: Hablando de los teutones, va a ser la cuarta vez que se ven las caras en mundiales, teniendo un saldo negativo, pues en fase de grupos en 1978, los europeos golearon 6 a 0 a su similar mexicano, en el mundial de México 86 empataron en tiempo regular 0-0 y la escuadra germana eliminó a la nuestra en penales, y en el último enfrentamiento en Francia 98, Alemania le quitó a México el tan ansiado quinto partido al derrotarlo en octavos de final por un 2 a 1, dándole la vuelta al marcador, ya que en esa ocasión los verdes empezaron ganando. Así que el domingo 17 de junio a las 10 de la mañana, los nuestros podrían cambiar la historia y sacarles mínimo el empate a los alemanes.

El sábado 23 de junio a las 13 horas la confrontación será contra Corea del Sur, cabe mencionar que la única ocasión que se enfrentaron en fase de grupos fue en Francia 98, favoreciendo el resultado al Tri por un contundente 3 a 1. Cerrando su participación regular, el rival será Suecia el miércoles 27 de junio a las 9:00 a.m., a quienes solamente se enfrentaron en la Copa Mundial de Suecia 1958, ganando los anfitriones por 3 a 0, aprovechando su condición de local. Hay que hacer notar una cosa de importancia: en esta eliminatoria mundialista el primer partido puede ser fundamental para las aspiraciones de México, pues si llegase a sacar por lo menos el empate, tendría muchas posibilidades de avanzar, ya que por un lado habría mucha tranquilidad y por el otro, dependería de sus propios resultados.
En esta ocasión México se encuentra nuevamente en el Grupo de la Muerte, ya que en Estados Unidos 1994 estuvo acompañado de Italia, Irlanda del Norte y Noruega, empatando todos con cuatro puntos y quedando la escuadra Tricolor como líder de grupo por diferencia de goles.
Comments