top of page

Nueva Alianza es un espacio que permite fortalecer la unidad nacional: Luis Castro

  • Foto del escritor: carlos Martínez
    carlos Martínez
  • 19 nov 2017
  • 3 Min. de lectura

- El dirigente dio por concluida la etapa de talleres denominados “Todas y todos somos activistas”, desarrollados en diferentes localidades de las 5 circunscripciones

- Con el despliegue turquesa más importante que jamás ha realizado este instituto político “estamos condenados al triunfo”, dijo


Guadalajara, Jal.- Al dar por concluido el proceso de capacitación desarrollado en las cinco circunscripciones electorales en que está divido el país, Luis Castro Obregón, presidente nacional turquesa, expresó que Nueva Alianza es un espacio que permite fortalecer la unidad nacional y representa una posibilidad para conquistar nuevos territorios.


Ante más de 700 activistas reunidos en esta ciudad, provenientes de los ocho estados que conforman la 1ra circunscripción: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Nayarit, Jalisco, Chihuahua y Durango, el dirigente dio por concluida la etapa de talleres denominados “Todas y todos somos activistas”, desarrollados en diferentes localidades donde se reunieron representantes de cada una de las cinco circunscripciones, mediante los cuales los aliancistas se declararon “¡listos!” para enfrentar el proceso electoral 2017-2018.

Castro Obregón externó que la victoria electoral turquesa en las elecciones del próximo 1 de julio, “depende directamente de nuestra capacidad política de dirección y de nuestra confianza en nosotros mismos; si tenemos seguridad, si estamos unidos, no nos tirarán nuestros adversarios políticos”.

Acompañado por la secretaria general del Comité de Dirección Nacional (CDN), Evelia Sandoval Urbán, y el coordinador parlamentario Luis Alfredo Valles Mendoza, el presidente nacional destacó que la unidad y la cohesión son los elementos que dan fortaleza al partido, y con el despliegue turquesa más importante que jamás ha realizado este instituto político, “estamos condenados al triunfo”.

“Tendremos que dedicarnos a recorrer las calles y a tocar las puertas para generar esa movilización que promueve nuestro liderazgo. Seamos capaces de merecerlo. Todos somos activistas y estamos condenados al éxito si estamos convencidos de nosotros mismos”, afirmó.

Con el turquesa en el corazón y la paloma aliancista pintada en la mano, los activistas de la 1ra circunscripción, convocados por el secretario general adjunto Juan Manuel Armendáriz Rangel, celebraron la unidad y el esfuerzo que Nueva Alianza ha llevado a cabo durante estos últimos días para capacitarse con miras a los comicios federal y concurrentes de julio próximo.


Al tomar la palabra, Evelia Sandoval hizo un recuento del despliegue desarrollado por la fuerza turquesa en los talleres realizados con activistas de las cinco circunscripciones en: Ciudad de México, Monterrey, Estado de México, Villahermosa y Guadalajara, donde participaron más de 4 mil aliancistas provenientes de todos los rincones del país.

El anfitrión del evento, Iván Ilch González Contreras, dirigente estatal aliancista, señaló que la gente está molesta con los partidos políticos, y con razón, “pero hay que decirles que no es suficiente con no participar o quejarse en redes sociales, porque estamos en un momento histórico de la vida del país, por lo que debemos convencerlos del proyecto turquesa, que defiende y abandera sus demandas, sin populismo o con propuestas fáciles, sino con planteamientos viables”.

Los participantes en este último curso-taller escucharon la ponencia del conferencista Lorenzo Lazo Margáin, quien aseveró que Nueva Alianza es un partido que tiene un potencial muy grande, “y se lo tienen que creer porque es cierto”. Destacó que la oportunidad política que tiene no es solo para mantener el registro, sino para llegar lo más alto que un partido pueda llegar en el 2018, “porque tienen cuadros de gran capacidad intelectual, pero además no tienen los negativos que tienen otros partidos políticos, y la elección del 2018 será una elección de exclusión de negativos”.

En su intervención, el consejero nacional Juan Díaz de la Torre se dirigió a los asistentes para subrayar las tres palabras con las que los turquesas deben estar comprometidos: alianza, México y cambio. “Son las que deben quedar en el imaginario colectivo en este proceso, porque es nuestra aspiración lograr un país mejor, y seremos nosotros los mejores representantes para alcanzarlo”, apuntó.

En el evento estuvieron presentes consejeros nacionales; diputados locales y federales, los secretarios generales adjuntos encargados de las 5 circunscripciones, así como integrantes del CDE y los presidentes de los comités estatales de los estados participantes.


Comments


Also Featured In

    Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

Donar con PayPal

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com

bottom of page