top of page

Enderezan rumbo Borregos Puebla y ya marchan con marca ganadora en Rugby México

  • Foto del escritor: carlos Martínez
    carlos Martínez
  • 9 nov 2016
  • 2 Min. de lectura

Tras no haber conseguido victorias en el inicio del torneo, se levantaron de dos derrotas consecutivas y ahora tienen marca de tres juegos ganados y dos perdidos. El próximo fin de semana quieren continuar con esa racha positiva y aprovechar que juegan como locales para lograr más victorias, antes de terminar la primera mitad de la temporada de primera fuerza de la FMRU.


La última de las victorias de los Borregos Puebla fue el pasado fin de semana al enfrentar a los Titanes de Veracruz, en calidad de visitantes. El juego se dificultó para ambos equipos debido a que las condiciones del terreno de juego no eran optimas por una fuerte lluvia que cayó un día antes, sin embargo, los “lanudos” tuvieron una mejor adaptación a las condiciones del juego y se llevaron la victoria.

“Esto nos da confianza porque el otro juego es en casa y nos da mucho ánimo para seguir sacando buenos resultados y en casa no hemos perdido; nos da impulso para pelear con el que sea para seguir manteniendo el invicto en nuestra casa”.

El próximo rival de los Borregos Puebla será el Club Koalas de Ciudad de México, equipo que se caracteriza por ser un equipo de historia dentro del rugby mexicano. A pesar de que a lo largo de los años ha subido y bajado de categorías, ya lleva dos años consecutivos en la máxima categoría de México, por lo que se espera un fuerte choque para el juego programado para el próximo sábado 12 de noviembre a las 14:00 horas.


Los puntos de ese juego serán claves para los Borregos Puebla, en la lucha por mantenerse entre los primeros lugares de la “Zona Metropolitana” que ubica a los equipos de la zona centro del país, para buscar la clasificación a la siguiente fase. En dicha zona los lanudos se encuentra en el quinto lugar de ocho equipos, a pesar de llevar marca ganadora. La buena noticia es que están a solo tres puntos del cuarto lugar.

Antes que termine el año deberán haber cumplido con siete juegos y al regreso del receso serán siete más. Ningún punto puede quedar en el aire para lograr clasificar entre los primeros cuatro. “Estamos ahí pegaditos, un lugar de entrar a zona de clasificación, apenas va a terminar la primera ronda, falta la segunda ronda que va a estar muy dura, pero confiamos en que vayamos a clasificar a la fase nacional” señaló Santos García.

El sistema de competencia otorga cuatro puntos al ganador de un partido, si lo hace por una diferencia mayor a siete puntos con cuatro “trys”, se hace acreedor a un punto más. Aún después de la derrota, un equipo puede ganar hasta dos puntos, uno por lograr cuatro anotaciones o más y otro por perder por menos de siete puntos.

De acuerdo con lo anterior, el objetivo de los Borregos de aquí en adelante es tratar de sacar los cinco puntos en casa, al ganar por más de siete puntos, sin que el rival le anote más de cuatro “trys”; de visita buscarán ganar, pero en caso de derrota buscarán que sea por menos cuatro anotaciones y/o diferencia de menos de siete puntos.


Comentarios


Also Featured In

    Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

Donar con PayPal

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com

bottom of page