Remedios con frutas y verduras: El Apio
- carlos Martínez
- 20 oct 2016
- 1 Min. de lectura
El apio es considerado uno de los vegetales más viejos, pues ya era cultivado y consumido por los egipcios. Es una planta con múltiples usos y pocos desperdicios: las hojas y semillas secas pueden ser utilizadas como un buen condimento. Las nervaduras externas se cocinan, mientras que las internas se consumen crudas, ya que de esta manera son buenas para el corazón.

El apio más común es el de Pascal, de color verde claro. Posee una superficie brillante y se quiebra con gran facilidad. Este vegetal pertenece a la familia del perejil, por lo que recibe parte de la misma reputación medicinal que se le atribuye a esta hierba.
Para calmar los nervios Mezcle a partes iguales jugo de zanahoria y apio. Procure consumir 250 mililitros al día. Esto le ayudará a fortalecer los nervios.
Contra la hipertensión Mezcle a partes iguales jugo de tallo de apio y miel de abeja. Tome diariamente ocho cucharadas, tres veces al día durante una semana.


Contra los piquetes hechos con aguijón Mastique un tallo de apio sin que se lo trague, coloque esta pulpa masticada en las partes afectadas. Deje actuar unos minutos. Con este sencillo remedio la hinchazón y los dolores desaparecerán.
Contra el sobrepeso Si usted se encuentra bajo un régimen alimenticio para perder peso y le da hambre entre comidas, masque un tallo de apio, sólo que en esta ocasión sí se lo debe pasar; de esta manera notará que no sólo se le quita el hambre, sino que además le ayudará a eliminar más rápido esos kilitos de más.
Commenti