Remedios con frutas y verduras: La zanahoria
- carlos Martínez
- 13 oct 2016
- 2 Min. de lectura
Las zanahorias crecen en todo el mundo, en todas las formas y en varios colores. Los occidentales confundían los tipos que abundaban en Asia con remolachas, debido a sus raíces bulbosas de color rojo púrpura. Otros colores que pueden tener son el amarillo claro o fuerte, el rojo o el blanco. Las raíces varían de esféricas a cilíndricas. Las propiedades de las zanahorias son múltiples y sus funciones aún más.

Enjuague bucal Ponga a hervir 3 tazas de agua, agregue media taza de zanahorias cortadas en pedazos. Hierva a fuego lento durante 20 minutos y deje reposar 30 minutos. Cuele y guarde en el refrigerador. Enjuague y haga gárgaras cada mañana con un poco de esta solución.
Contra las quemaduras Prepare la misma infusión, coloque en las partes afectadas esta solución fría varias veces al día.
Para reducir el colesterol Ingiera 10 zanahorias al día a fin de bajar el colesterol. Las puede consumir en ensaladas o solas después de los alimentos grasosos.
Para prevenir el cáncer de páncreas Consuma diariamente tres zanahorias acompañadas del jugo de tres limones.

Contra la debilidad Prepare un jugo con diez zanahorias y el jugo de media piña. Mezcle perfectamente bien y beba de inmediato.
Contra la diarrea Prepare una sopa con cinco zanahorias y media cucharada de polvo de algarrobo con suficiente agua. Tome tibia sin necesidad de colar.
Como laxante Consuma una ensalada preparada con diez zanahorias, diez gramos de pasas y un cuarto de col. Este remedio realmente hace funcionar los intestinos.
Contra agentes químicos tóxicos Ralle cinco zanahorias, deje secar en un paño y mezcle con un cuarto de col previamente deshidratada también. Espolvoree en una dieta blanda de zanahorias (zanahorias al vapor).

Para dejar de fumar Consuma de dos a tres zanahorias al día, ya que el sabor dulce satisface lo suficiente de modo que aminora los deseos de fumar.
Contra el asma Hierva 500 gramos de zanahorias en dos litros de agua. Beba este líquido caliente como si fuera agua de uso.
Para mejorar la vista Tome diariamente durante el desayuno un vaso de jugo de zanahoria y naranja a partes iguales.
Para mantener la piel firme Este consejo es ideal para las personas que gustan de hacer mucho ejercicio. Coma diariamente, justo antes de ir a la cama, una zanahoria. Esto le ayudará a que la piel se mantenga firme y en buen estado.
Comments