top of page

REFLEXIÓN: El significado del Trabajo

  • Foto del escritor: carlos Martínez
    carlos Martínez
  • 9 oct 2016
  • 1 Min. de lectura

"Los seres humanos que han llegado a hacerse celebres y que han influido poderosamente en

los destinos de su país, han sido todos grandes trabajadores" -Samuel Smiles

Hoy en día, todo parece indicar, que el trabajo es una de las peores calamidades que pueden sufrir hombres y mujeres en edad de trabajar.


La gran mayoría se refiere al trabajo como algo nefasto que obligadamente es necesario realizar. Pregunte a cualquiera: Hola, como te va?, y seguramente le contestará: Pues ahí la llevo, pasándola, estoy chambeando, ni modo, no me queda de otra. Como si el trabajo fuera un castigo divino en lugar de una bendición. En realidad el trabajo es muchas cosas buenas y positivas. El trabajo es la principal fuente de riqueza material, intelectual, afectiva y espiritual. Nos proporciona dinero para adquirir cosas. Al trabajar aprendemos y ampliamos conocimientos, produce sentimientos y emociones de alta satisfacción y nos proyecta a otras dimensiones de la vida al reconocer el deber cumplido.


El trabajo es parte de la vida, como dormir o comer, es esencial para el desarrollo armónico de cualquier ser humano. El trabajo es por lo menos la tercera parte de la vida. Es un gran desperdicio desaprovecharla en sufrimiento y congojas. Lo mejor es disfrutar el trabajo, encontrarle todas las ventajas y los beneficios que nos proporciona. Hablar de trabajo es hablar de retos. El reto de dominarlo, de saber que hacer en cada situación y para esto es necesario prepararse, para resolver atinadamente cada problema. Cada día trate de hacer todo lo mejor que pueda y seguramente cada día usted será más y ganará más.


留言


Also Featured In

    Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

Donar con PayPal

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com

bottom of page