Remedios con frutas y verduras: El plátano
- carlos Martínez
- 6 oct 2016
- 2 Min. de lectura
El plátano es una planta herbácea que crece hasta seis metros de altura. De tronco fuerte, cilíndrico, suculento, que sale de un tallo bulboso, pulposo y grande. Este fruto es muy rico en vitamina B6 y vitamina C, protegiéndonos de la presión alta debido a que combina buena cantidad de potasio con bajo sodio. Su fibra es de fácil digestión, la cual nos ayuda a prevenir la diarrea y constipación estomacal. El plátano está completamente libre de grasas, además de contener nutrientes como folato, magnesio y riboflavina.

Contra lesiones y llagas Corte una penca de plátanos aún verdes, quíteles la cáscara, rállela y seque. Triture estas cáscaras o quémelas. Las cenizas obtenidas se colocan en las partes afectadas.
Para aliviar la migraña Triture una cáscara de plátano maduro y colóquela en la frente. Al cabo de unos minutos el dolor desaparecerá por completo.
Para las quemaduras, urticarias y furúnculos
Coloque en las partes afectadas cáscaras de plátano maduro del lado de la superficie interna. Obtendrá alivio casi de inmediato.
Contra las verrugas Coloque en las partes afectadas porciones de cáscaras de plátano tabasco del lado de la superficie interna. Puede sujetarlos con una cinta para que no se caigan; deje actuar por dos horas y enjuague con agua fría. Repita la operación diariamente hasta que desaparezcan por completo
Contra la diarrea Hierva la pulpa de 2 plátanos maduros en media taza de agua durante unos minutos. Cuando se enfríe cómala hasta que la diarrea desaparezca.


Garganta irritada Coloque alrededor del cuello la pulpa de dos plátanos maduros. Deje actuar alrededor de dos horas y enjuague.
Contra la celíaca La celíaca es una alergia al gluten (proteína) de unos cereales, muy frecuente en niños pequeños. Para ello debe procurar que el niño consuma por lo menos diez plátanos al día
Contra úlceras estomacales Consumo diariamente cuatro plátanos maduros.
Para regular la insulina Consuma diariamente un plátano maduro al mediodía. Esto le ayudará a regular la insulina en los diabéticos.
Para aumentar músculo Ideal para los atletas o cualquier persona que guste de mantener un cuerpo firme y marcado. Consuma diariamente de tres a cuatro plátanos. Notará que en muy poco tiempo el ejercicio normal que usted realiza diario tendrá mejores resultados.
Comments