Remedios con frutas y verduras: La espinaca
- carlos Martínez
- 22 sept 2016
- 1 Min. de lectura

La espinaca se originó en Persia y más tarde llegó a España a través de los árabes. Este vegetal puede ser de hoja suave o más comúnmente, del tipo Savoy, de hoja crujiente; puede ser también de semilla redonda o espinosa.

Las hojas frescas, jóvenes y tiernas son deliciosas en ensaladas o pueden cocerse a vapor con un poco de agua hasta que ablanden. A la espinaca se le atribuye proporcionar fuerza gracias a la gran cantidad de propiedades que posee.

Contra el cáncer de pulmón Consuma grandes cantidades de espinacas de hojas oscuras y gruesas. Puede prepararlas en ensaladas acompañadas de col rizada y berza. Esto le ayudará a reducir el cáncer de pulmón.
Contra la diabetes Prepare una bebida con un manojo de espinacas verdes, 2 gramos de alga marina, una cucharada de jugo de limón y una de jugo de lima. Coloque todo en una olla con una y media tazas de agua. Deje hervir durante media hora a fuego lento. Retire, cuele y tome una taza media hora antes de la comida y otra taza antes de ir a la cama.
Contra la anemia Consuma grandes cantidades de espinacas en ensaladas y caldos acompañadas de zanahoria y col.
Comments