top of page

FUERTE INICIO EN TENIS DE BORREGOS PUEBLA

  • Foto del escritor: carlos Martínez
    carlos Martínez
  • 15 sept 2016
  • 2 Min. de lectura

- Con un campeonato en singles y dos subcampeonatos en dobles del CNTU


El representativo de tenis del Tecnológico de Monterrey en Puebla logró una destacada participación dentro de la Primera Etapa del Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU), perteneciente a la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP), donde José Antonio Rodríguez Rodríguez se llevó las palmas al conseguir el campeonato en la modalidad de singles.


Fueron seis los partidos que el estudiante del segundo semestre de la Licenciatura de Mercadotecnia y Comunicaciones tuvo que disputar para llegar a la gran final y en el camino venció a los jugadores con siembra uno y dos, lo que habla de la consistencia y determinación que logró a lo largo del certamen realizado en Monterrey, Nuevo León.

Es destacable que el jugador oriundo del estado de Chiapas, además de derrotar a esos jugadores y en semifinales a Luis Barrientos, uno de sus compañeros de equipo, también inició como sembrado número 44 del torneo, para enfilarse hacia el campeonato sin perder uno solo de los sets que disputó, algo muy difícil de ver en estos eventos en que los participantes llegan con un gran nivel.

“Es toda una experiencia ya que yo estaba jugando torneos profesionales, es algo diferente para mi jugar un torneo universitario ya que es un nivel diferente, diferentes jugadores, tienes que entrar diferente a la cancha, pero al final encontramos el punto exacto para lograr el resultado que esperábamos” comentó emocionado José Antonio.


Cabe mencionar que en la parte profesional este tenista en 2015 logró meterse al lugar 1300 del ranquin mundial de la ATP en singles y 1400 en dobles; en el ranquin nacional de la AMPT se coló al lugar seis. Rodríguez al final dejó el profesionalismo por considerar que estudiar en la mejor universidad privada de Latinoamérica podría serle de mayor utilidad para la vida.

Por su parte Carlos Suárez Urdinola, entrenador de los Borregos Puebla se dijo emocionado por el resultado de su jugador y por el nivel mostrado por todo el equipo, lo que le hace pensar que el próximo ciclo deportivo será bueno en las aspiraciones de llegar a lo más alto.

En dobles dentro de la rama varonil los jugadores Luis Barrientos y Erick Martínez llagaron a la final, la cual perdieron ante el equipo de la Universidad Panamericana; en la rama femenil Andrea Pérez y Mayte Eskauriatza también llegaron a la final, aunque cayeron ante la dupla que presentó la Universidad Anáhuac campus México Norte; en singles femenil la jugadora mejor ubicada fue Emma Reyes al llegar a cuartos de final.

“Tener dos jugadores disputando semifinales en singles y lograr el campeonato es muy meritorio, estamos contentos con lo que se ha logrado, creo que pinta muy bien esta temporada en ambas ramas y modalidades, viene el nacional por equipos y estamos muy motivados para sacar estos compromisos adelante” señaló el entrenador Suárez.

En octubre los “lanudos” poblanos disputarán la Segunda Etapa del CNTU a disputarse en Guadalajara, donde irán con la idea de mejorar lo echo en la primera; también afrontarán el selectivo regional rumbo al nacional por equipos de la CONADEIP, al jugar ante los representativos de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Anáhuac campus Puebla. Hay que recordar que de este último torneo las Borreguitas son campeonas nacionales de la edición 2015.


Comments


Also Featured In

    Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

Donar con PayPal

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com

bottom of page