Corporación Gonzaga se lleva el Torneo Independencia
- carlos Martínez
- 12 sept 2016
- 2 Min. de lectura
Concluyó con éxito la edición número XX del torneo Independencia organizado por el Instituto Juventud Marcial con una participación cercana a los 1000 competidores. El evento realizado en el Club Alpha 2 contó con representantes de las principales escuelas de taekwondo en Puebla así como de otros estados como, Veracruz, México, Tlaxcala, Morelos. Joao Rojas, Director del Instituto Juventud Marcial destacó la asistencia al torneo de escuelas de Toluca y Tlaxcala que lo hicieron por primera vez.

Una de las novedades que tuvo este año el Torneo Independencia, fue la incorporación del grado G2 que permitió al torneo otorgar puntos para el ranking estatal a los competidores que se llevaron los primeros lugares y que aspiran a formar parte de las selecciones de Puebla en diferentes categorías.
Tras un largo día de competencias en modalidades de Poomsae y combate en todas las categorías, la Institución ganadora fue Corporación Gonzaga que dirige el maestro José Luis de la Cruz y que se presentó al torneo con un numeroso grupo. El segundo lugar del Torneo Independencia fue para Han Moo Kwan a cargo del maestro Alvaro Magaña, mientras que en la tercera posición terminó la representación de Moo Do Chon Sín que dirige en maestro Alejandro Juarez.
Durante el transcurso de la competencia también se llevó a cabo la ceremonia de inauguración a la cual se dio cita el presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo, Martín Sánchez Tenorio. Ahí destacó la constancia en el trabajo por parte de todos los integrantes del Instituto Juventud Marcial que a lo largo de 20 años de forma consecutiva ha realizado este torneo que se considera ya como una amplia tradición del taekwondo poblano. Sánchez Tenorio también tuvo a su cargo la declaratoria inaugural del Torneo Independencia.
Por su parte Joao Rojas en su calidad de organizador, hizo énfasis en que el torneo Independencia se ha distinguido desde hace algunos años en ser un torneo que tiene como causa principal, ayudar a la Fundación APAPPO de ayuda a personas con cáncer, y que no pueden curbrir con los altos costos de su tratamiento.
Gracias a el número de participantes que compitió en el torneo, la asistencia de público también se reflejó con una buena entrada de familiares y amigos que acompañaron a los taekwondoines y que hicieron lucir llenas las gradas del gimnasió que albergó la competencia. Esto permitió hacer un mayor donativo económico al de años anteriores a beneficio de mencionada organización que dirige la señora Aidé López Amador. La presidente de APAPPO agradeció en su discurso inaugural la noble causa que encabeza el Instituto Juventud Marcial, gracias al donativo voluntario de 30 pesos de los asistentes al torneo Independencia.
Comments